Anterior mente los positivistas trataron de integrar los
Pueblos mexicanos en lo social
Moral
E intelectual
Aun cuando sus métodos no reposaban en lo lingüístico sino en lo social e intelectual.
Gabino barreda- contemplaba la transformación de la mentalidad de los mexicanos como misión primera de la educacion nacional, los mexicanos educados analizaban su pasado e imponían una orden en la nueva sociedad mediante el desarrollo del orden y la lógica en sus persecuciones intelectuales.
Barreda.- estableció la escuela nacional preparatoria, organizo una exposición de ciencia y el lenguaje, así como también los políticos y seguidores influyeron en las ideas educativas mexicanas hasta el siglo xx.
En 1882 el positivismo fue denunciado por no poder proporcionar un progreso visible a la educacion primaria.
En 1880 los lideres políticos y educativos se esforzaron para transformar las ideas filosóficas.
Joaquín baranda.- ideo 3 etapas para mejorar la instrucción primaria.
1.- establecer una escuela nacional para el adiestramiento de maestros (capacitarlos y darles las armas para que tengan la facilidad de dar una clase satisfactoria)
2.- imponer la instrucción primaria como obligatoria en el distrito federal y crear un sistema de escuelas elementales para que sirva de ejemplos a los estados.
3.- involucrar a los estados en lo político, educativo nacional.
Baranda tuvo éxito y
- La escuela normal se abrió en 1887
- Se postulo la primaria obligatoria en 1888
- El primer congreso de instrucción 1889
Baranda pidió respaldo para la educacion popular,
La instrucción primaria obligatoria, como clave para elevar el nivel cultural de la nación y por consiguiente lograr una unificación nacional autentica.
El reconocimiento de la herencia indigena de México, convertía a la cultura india en un típico de moda, capaz de atraer el apoyo gubernamental, esto insito a unos políticos a convertirse en arqueólogos aficionados que leían las obras de los extranjeros dedicados alas civilizaciones indias.
El momento del emperador azteca cuautemoc (personificaba el renacimiento de la estimación de México)
Mitla, Teotihuacan y otros lugares arqueológicos despertaron gran interés nacional.
Sin embargo muchos escritores no les importaba el progreso para el indio en estudios académicos y declaraciones verbales de elogio por las contribuciones culturales indígenas.
Alos sociólogos les urgía obtener a ciudadanos para que orientara su interese rodito.
Porfirio Díaz califico a la sociedad como una hermosa idea y asistió con su gabinete al primer congreso de la sociedad indianista el 30 de octubre de 1910.
Los indianistas exigieron reformas radicales inmediatos pero Díaz rechazo sus proposiciones por razones económicas y políticas, desairado por el rechazo del gobierno a poner en actividad las sugerencias de la sociedad.
BELMOR.- propuso que en las siguientes cesiones estuvieran cerradas a los enemigos de la raza indigena.
Muchos intelectuales llegaron a comprender que el precio que Díaz pago por el progreso y la estabilidad resulto demasiado elevado y que eran pocos los que aprovecharon de esta situación.
Pueblos mexicanos en lo social
Moral
E intelectual
Aun cuando sus métodos no reposaban en lo lingüístico sino en lo social e intelectual.
Gabino barreda- contemplaba la transformación de la mentalidad de los mexicanos como misión primera de la educacion nacional, los mexicanos educados analizaban su pasado e imponían una orden en la nueva sociedad mediante el desarrollo del orden y la lógica en sus persecuciones intelectuales.
Barreda.- estableció la escuela nacional preparatoria, organizo una exposición de ciencia y el lenguaje, así como también los políticos y seguidores influyeron en las ideas educativas mexicanas hasta el siglo xx.
En 1882 el positivismo fue denunciado por no poder proporcionar un progreso visible a la educacion primaria.
En 1880 los lideres políticos y educativos se esforzaron para transformar las ideas filosóficas.
Joaquín baranda.- ideo 3 etapas para mejorar la instrucción primaria.
1.- establecer una escuela nacional para el adiestramiento de maestros (capacitarlos y darles las armas para que tengan la facilidad de dar una clase satisfactoria)
2.- imponer la instrucción primaria como obligatoria en el distrito federal y crear un sistema de escuelas elementales para que sirva de ejemplos a los estados.
3.- involucrar a los estados en lo político, educativo nacional.
Baranda tuvo éxito y
- La escuela normal se abrió en 1887
- Se postulo la primaria obligatoria en 1888
- El primer congreso de instrucción 1889
Baranda pidió respaldo para la educacion popular,
La instrucción primaria obligatoria, como clave para elevar el nivel cultural de la nación y por consiguiente lograr una unificación nacional autentica.
El reconocimiento de la herencia indigena de México, convertía a la cultura india en un típico de moda, capaz de atraer el apoyo gubernamental, esto insito a unos políticos a convertirse en arqueólogos aficionados que leían las obras de los extranjeros dedicados alas civilizaciones indias.
El momento del emperador azteca cuautemoc (personificaba el renacimiento de la estimación de México)
Mitla, Teotihuacan y otros lugares arqueológicos despertaron gran interés nacional.
Sin embargo muchos escritores no les importaba el progreso para el indio en estudios académicos y declaraciones verbales de elogio por las contribuciones culturales indígenas.
Alos sociólogos les urgía obtener a ciudadanos para que orientara su interese rodito.
Porfirio Díaz califico a la sociedad como una hermosa idea y asistió con su gabinete al primer congreso de la sociedad indianista el 30 de octubre de 1910.
Los indianistas exigieron reformas radicales inmediatos pero Díaz rechazo sus proposiciones por razones económicas y políticas, desairado por el rechazo del gobierno a poner en actividad las sugerencias de la sociedad.
BELMOR.- propuso que en las siguientes cesiones estuvieran cerradas a los enemigos de la raza indigena.
Muchos intelectuales llegaron a comprender que el precio que Díaz pago por el progreso y la estabilidad resulto demasiado elevado y que eran pocos los que aprovecharon de esta situación.
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